Trámites de Compra / Venta 2023

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 Información actualizada 20/08/2023

CÓMO VENDER UNA CASA

Trámites y documentos para vender un piso actualizados con la colaboración de HelpMeCash.com y Cabinete Jurídico Menchero & asociados

Persona firmando contratos y trámites para vender un piso

Si estás pensando vender tu piso, es importante que conozcas los trámites y documentos necesarios para cada etapa de la venta. En esta página, te proporcionamos la información necesaria para que te prepares y evites imprevistos en la operación. ¡Comencemos!

Documentos para vender una casa  

1. Nota simple ( actualizada como máximo en plazo de 48 horas antes de la firma )

2. Certificado energético  

3. Cédula de habitabilidad

4. Planos de la vivienda

5. Escritura de compraventa

6. Certificado de ITE    

7. Estatutos de la comunidad

8. Libre deuda con la comunidad   

9. Recibo de pago del IBI

10. Facturas de los suministros

11. Certificado de deuda cero

Luego otra parte IMPORTANTE : 

Que documentos tenemos que llevar a la Notaría ? 

  • DNI o tarjeta de residencia original de ambas partes
  • En el caso que se aporte el pasaporte, se tendrá que acreditar también el NIF (número de identificación fiscal)
  • Original del título de propiedad de la casa
  • Fotocopia de todos los cheques o transferencias que te haya hecho el comprador antes de la firma (por ejemplo, en concepto de reserva)
  • Recibo del último pago del IBI (año en curso o año anterior si no te han girado el cobro)
  • Certificado energético
  • Cédula de habitabilidad, si es obligatoria
  • Certificado del ITE, si aplica
  • Certificado de estar al corriente de pago con la comunidad
  • Contrato de arras
  • Últimas facturas de los suministros: agua, luz, gas, recibo de basuras, etc.
  • Si el piso tiene hipoteca: certificado de deuda pendiente o de deuda cero

 En caso de una gestión privada / personalizada correo electrónico de contacto será – jorge.grupogm1999@gmail.com y tel. 633605247

Preguntas frecuentes : 

¿Quién paga los gastos de notaría al vender un piso? Respuesta :  Los gastos de notaría los paga el comprador, salvo que se acuerde lo contrario entre las partes.